Especialización en Asistencia de Dirección

¡Inscríbete ahora!

Inscripción abierta hasta el 20 de septiembre. El anuncio de las personas seleccionadas se realizará en el marco de Iberseries & Platino Industria entre el 1 y 4 de Octubre

Docentes

El Curso de Especialización en Asistencia de Dirección cuenta con docentes de renombre como Adriana Vior (Argentina) quien coordinará el curso, José Alfredo Montes Morales (México), Nury Jennifer Isasi Chiesa (Perú), Esteban Rey Cazes (Argentina) y Javier Soto (España), entre otros, que se han desempeñado como asistentes de dirección en películas y series de relevancia como La sociedad de la nieve (2023), Goyo (2024), Senna (2024) entre otras.

Adriana Vior 🇦🇷

Coordinadora

Adriana Vior, Asistente de Dirección, Directora y guionista, reside en Buenos Aires. Con más de 20 años en la industria del cine, ha colaborado con reconocidos directores en proyectos de cine independiente, comercial, y series de plataformas. Su experiencia abarca filmaciones en Latinoamérica, Europa y Norteamérica, adaptándose a las necesidades de cada proyecto con liderazgo y estrategia. Graduada de Goldsmiths College, Londres, y Licenciada en Dirección Cinematográfica por la Universidad del Cine, ha trabajado en títulos destacados como Senna (Netflix 2024), Goyo (Netflix 2024), Terapia Alternativa (Star Plus), Granizo (Netflix), El Prófugo, entre otros, consolidándose como una profesional versátil y reconocida en su campo.

Javier Soto 🇪🇸

Docente

Javier Soto lleva trabajando más de 30 años como Ayudante de Dirección en diversos formatos audiovisuales. Como primero de dirección, ha trabajado en películas como La Sociedad de la Nieve de J.A. Bayona, Biutiful de Alejandro González Iñárritu, y 7 días en La Habana de Elia Suleiman. En publicidad, ha colaborado con directores como Jonathan Glazer, Oliver Stone y Lance Acord. En series, destaca su trabajo en Alma de Sergio S. Sánchez. También ha trabajado con directores de fotografía como Emmanuel Lubezki, Darius Khondji, Hoyte van Hoytema y Linus Sandgren.

Nury Isasi Chiesa 🇵🇪

Docente


Con 18 años de experiencia en el campo cinematográfico, televisivo y publicitario; me he desempeñado en distintas labores y distintas áreas de trabajo especializándome en Asistencia de Dirección y Continuidad, sobretodo en el campo cinematográfico y televisivo. Labores que me han aportado no solo experiencias de vida y laborales, sino también otras aptitudes como el liderazgo, organización, lectura y corrección de guiones. En la actualidad, además de seguir dedicándome a mi carrera, me gusta compartir mis conocimientos, experiencias e inspirar a nuevos comunicadores, educando a través de pequeños talleres que imparto online y donde además de compartir conocimientos, me retroalimento de las inquietudes de las nuevas generaciones.

Esteban Rey Cazes 🇦🇷

Docente

Nació en Buenos Aires en 1978, ha vivido en Santiago de Chile y Virginia (EEUU); actualmente reside en Buenos Aires. Su carrera comenzó en el 2003 como asistente de dirección en cine y publicidad, tarea que desarrolló durante 20 años. Pasó por productoras de renombre como Landia, MU Films, Concreto Films, BD Cine, Trebejos, Zarlek, Awards, Cinemagroup, K&S, Doble A, Banana, Puenzo Hnos, Patagonik, Rizoma, Pampa Films, Delta, Hachiko, Pionner y Goodgate. En 2012 crea TallerMovieMagic donde se desempeña Consultor & Asesor en Iberoamerica y Brasil en productoras y Studios como Netflix, VIX, Amazon, Warner, Televisa, Fabula, Non stop, Buen día, Endemol , Miracol, Buen Día, Polka, Conspiracion, Redrum, Endemol, Dynamo, Argos, BTF en el desarrollo y analisis de proyectos a través del Magic Scheduling, Budgeting, Production Accountant.

José Alfredo Montes Morales 🇲🇽

Docente

Licenciado en Letras Hispánicas por la UAEM y Productor egresado del Centro de capacitación Cinematográfica (CCC) con 18 años de experiencia en la Producción Audiovisual. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como Productor, Productor en línea, Gerente de Producción y Asistente de Dirección en películas y series. Mano de Obra (2019) y Heroico (2023), de David Zonana, La civil (2021), de Teo Mihai, Guadalupe Reyes (2019) de Chava Espinosa, La ira o el Seol (2019), de Juan Mora Catlett, La muchacha que Limpia (2021), producida BTF, y Bandidos (2024), producida por Redrum, son algunas de las producciones en las que ha colaborado y que han llegado a festivales de cine como Cannes, Berlín, Sundance, San Sebastian y Tribeca; asimismo, exhibidas en plataformas como Netflix, Prime Video y HBO Max. 

Fernanda Delpino 🇦🇷

Docente

Fernanda Delpino es Asistente de Dirección de Cine, TV y Publicidad con más de 15 años de experiencia. Ha trabajado en diversas producciones y en todos los puestos dentro de la categoría de Dirección. Ha colaborado con directores como Juan Pablo Buscarini, Marcos Carnevale, Anahi Berneri, Jazmin Stuart, Hernan Guerschuny, y ha trabajado en productoras argentinas como Patagonik, Aleph Media, Argentina Sono Film, KyS films, Sudestada, y Tarea Fina.

Admisión

Dirigido a profesionales con experiencia en cine y audiovisual y/o a estudiantes avanzados de carreras audiovisuales, con nacionalidad o residencia en Iberoamérica. (Cumples los requisitos si tienes experiencia en al menos un rodaje o si has completado el primer año de tu carrera audiovisual.)

Duración

El curso tiene una duración total de 16 horas, distribuidas en 8 clases semanales de 2 horas cada una. Las clases comienzan el 12 de octubre y finalizan el 30 de noviembre de 2024

Días y horarios

Las clases se dictan los sábados a las 9:00 a.m. CST.

Toca aquí para conocer el horario en tu país

9:00 AM: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México (GMT-6)

10:00 AM: Colombia, Ecuador, Panamá, Perú (GMT-5)

11:00 AM: Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela (GMT-4)

12:00 PM: Argentina, Brasil y Uruguay (GMT-3)

4:00 PM: Portugal (GMT+1)

5:00 PM: España (GMT+2)

Vacantes

Cupo mínimo de 40 vacantes. Si las inscripciones superaran este número se realizará una selección teniendo en cuenta las Cartas de Presentación recibidas. El anuncio de las personas seleccionadas se realizará en el marco de Iberseries & Platino Industria entre el 1 y 4 de Octubre

Idioma

Los idiomas oficiales del curso son español y portugués. Las clases impartidas en español contarán con traducción simultánea al portugués, y aquellas en portugués serán traducidas simultáneamente al español

Modalidad

Las clases se realizarán 100% de forma virtual en vivo y en directo, pero serán grabadas y permanecerán disponibles durante 7 días tras su realización en el campus virtual. Además, cada estudiante contará con materiales de estudio accesibles en esa plataforma

Certificado

Este curso cuenta con la Certificación de la Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual (FIPCA) y de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE)

Arancel

El costo total del curso es de 110 USD. Podrán otorgarse becas al 50%, que deberán solicitarse con una carta de aval de la Academia de Cine de tu país o de una entidad productora asociada a FIPCA. En países sin academia o entidad de productores, se aceptará una carta del instituto de cine o autoridad equivalente

Descargar Carta de Aval modelo

Contenidos

Aspectos generales

La labor del AD, conceptos básicos.  El equipo de dirección, quienes lo integran, y que características tiene cada rol. La relación del AD con las demás áreas. La importancia de la buena comunicación, la estructura jerárquica, y el compañerismo. 

La Pre-producción. El encuentro entre lo esperado, y lo posible

Análisis de proyecto, diseño de producción y aspiraciones artísticas.  Diferentes tipos de rodaje. Cine independiente, Cine Comercial, Series de Plataforma, Comerciales, Televisión.  El plan de rodaje. Cómo abordar y comprender las prioridades de cada rodaje.  El Plan de Rodaje 2: Más allá del “Plan Ideal”. Cuestiones para tener en cuenta en la “vida real”. Restricciones de horarios, locaciones, de disponibilidad de elenco, y presupuesto.  Repaso técnico sobre MMScheduliung. Desgloses, Planes y Reportes.  Consideraciones legales. Sindicatos, Leyes de Trabajo, Leyes de proteccion de Trabajo infantil. 

La Producción. Preparación y dinámica de un rodaje eficiente

Las reglas de juego. Tiempos de preparación, tiempos de desarme, tiempos de rodaje. Cómo medirlos objetivamente.  Herramientas:  Avanzadas y citaciones escalonadas. La segunda Unidad.  Herramientas 2: Consideraciones del rodaje a una cámara, vs el rodaje multicámara. Beneficios y complicaciones de cada una. 
Herramientas 3: Rodaje en estudio vs Rodaje en Locación.  Análisis de escenas complejas. Multitudes, Efectos Especiales, Efectos Visuales. 

inscripción abierta hasta el 20 de septiembre

¡Inscríbete ahora!

Las clases comienzan el 12 de octubre

Scroll to Top