Se otorgan becas con el apoyo de


Presidenta de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú – APCP.
Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Distribución y Negocio de la Industria Audiovisual, ECAM, Madrid. Especialización en producción ejecutiva, gestión cultural y festivales de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de Los Baños – EICTV, Cuba; Con proyectos seleccionados en los distintos foros de coproducción como el del Festival de Guadalajara, Festival de Málaga, Promercat, SSIFF, FICCI, entre otros.
Su última producción “Los caminantes de la calle” de Juan Martín Hsu, Coproducción Argentina-Perú, se estrenará en el Festival de Clase A Tallin Black Nights Film Festival en noviembre.
Tiene en post producción “Suiza” de María Fernanda Gonzales, coproducción entre Perú, Argentina y España.
En pre producción tiene los largometrajes “Cuarzo” de Daniel Ortiz Entrambasaguas y “Un hombre en un Puente” de David Martín de los Santos, ambas coproducciones entre España y Perú.
El 2026 rodará “Alegre y Olé” de Clara Santaolaya, coproducción entre España y Perú, y “Se buscan inquilinos” de María Paz Barragán, coproducción entre Perú y España.
También viene desarrollando tres series de televisión, uno como productora y dos como creadora.

Productora audiovisual colombiana especializada en Gerencia de Producción, Producción Ejecutiva, Producción en línea y UPM, con amplia experiencia en proyectos de cine; de televisión abierta, TV por cable, internet y plataformas de streaming.
Ha participado en la producción de series como: Cien Años de Soledad T2, Narcos S2 y S3, La Reina del Sur 3, M a n e s, Haunted Latam, Emma, La Vorágine, Código Implacable, Manual para Galanes, Mil Colmillos, La Promesa, entre otras.
También en películas como Pimpinero, Medellín, Rosario Tijeras, Mile22, Satanás, Soñar no cuesta nada, La Milagrosa, Del amor y Otros Demonios, La Semilla del Silencio, House.
A lo largo de su trayectoria ha colaborado para empresas productoras de cine, canales y networks como: Netflix, Amazon Prime, HBO Latinoamérica, Sony Pictures Entertaiment, Caracol, RCN, USA, MGM, Warner, TVE, Ecuavisa, Telemundo, Dynamo Producciones, CMO Producciones, Miracol Media, MTV, TIS, Endemol, Promofilm, Globo Media, Gaumont, STX y Paramount

Productor de Línea con experiencia y formación en Periodismo (PUC-RJ), activo en la industria audiovisual desde principios de los años 80. También trabajó como Primer Asistente de Dirección en largometrajes internacionales y numerosos comerciales internacionales filmados en Brasil.
Inició su carrera en los Estudios Renato Aragão como aprendiz en 1980, avanzando en todas las etapas de producción hasta convertirse en Jefe de Producción en 1983. En ese período, el estudio producía dos largometrajes de la franquicia Os Trapalhões cada año.
Especializado en series de TV, largometrajes (nacionales e internacionales) y comerciales. Experto en gestionar producciones complejas y en colaborar con directores de renombre. Reconocido por entregar resultados de alta calidad bajo cronogramas exigentes en entornos de producción diversos en Brasil y América Latina.


Egresada de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV, Cuba). Graduada de las carreras de Producción Audiovisual y de Publicidad, de la Universidad de Costa Rica. Parte del Production Studio, Talents Guadalajara 2023.
Su primer largometraje como productora, Domingo y la Niebla (dirigida por Ariel Escalante), es la primera película de Centroamérica seleccionada en Una Cierta Mirada del Festival de Cannes (2022). Se encuentra en la distribución del largometraje de ficción “Bye bye, Paraíso” (CR-URU-COL), donde co-guioniza y produce, también en la postproducción del documental “El Pan de Cada Día”; ambos proyectos junto a la directora costarricense Kim Elizondo Navarro. Actualmente se desempeña como la Productora General del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC).
Productora del cortometraje documental La Espera (Dir. Violena Ampudia), seleccionado en festivales como Cine Latino Tübingen, Tlanchana y Sevdocfest; y del cortometraje de ficción Ama (Dir. Kim Elizondo), estrenado en el CRFIC 2020. Directora de producción de El despertar de las hormigas (Dir. Antonella Sudasassi); Directora de casting y locaciones en El baile de la gacela (Dir. Iván Porras Meléndez); y Coordinadora de producción en El calor después de la lluvia (Dir. Cristóbal Serra). Gestora de licencias musicales de Clara Sola (Dir. Nathalie Álvarez), y Asistente de producción en Cascos indomables (Dir. Neto Villalobos).
Toca aquí para conocer el horario en tu país
9:00 AM: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México (GMT-6)
10:00 AM: Colombia, Ecuador, Panamá, Perú (GMT-5)
11:00 AM: Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela (GMT-4)
12:00 PM: Argentina, Brasil y Uruguay (GMT-3)
4:00 PM: Portugal (GMT+1)
5:00 PM: España (GMT+2)
Contenidos
Aspectos generales
Este curso ofrece una introducción teórico-práctica del rol del Line Producer en una producción cinematográfica o audiovisual. Los estudiantes comprenderán cómo se gestionan los recursos financieros, humanos y logísticos de una película o serie, y aprenderán a aplicar herramientas y metodologías profesionales para asegurar que un rodaje se realice dentro del presupuesto, calendario y calidad esperada.
Objetivos del curso
Formar al estudiante en las competencias esenciales del Line Producer, capacitándolo para gestionar de manera eficiente la planificación, ejecución y control de una producción audiovisual.
Comprender el rol y responsabilidades del Line Producer en relación con el resto del equipo de producción. Elaborar y analizar presupuestos y planes de rodaje. Brindar herramientas/estrategias para sacar adelante proyectos de bajo y mediano presupuesto. Premisa fundamental: No es mejor productor el que menos gasta, sino el que sabe cómo maximizar los recursos.
Identificar los procesos de contratación de personal y negociación con proveedores. Manejar herramientas de planificación, control y resolución de problemas en rodaje. Conocer aspectos legales, laborales y sindicales básicos en la producción audiovisual. Desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación aplicadas a la producción. Conocer la importancia de cada una de las áreas de trabajo.
¿A quiénes está dirigido?
Estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Producción o Dirección de Cine y televisión, profesionales que trabajan en activo en la industria audiovisual y quieren fortalecer sus conocimientos.
